COLOMBIA (AndeanWire, 11 de Julio de 2014) Purificación García sigue abriendo nuevo horizontes en lo creativo con su nueva colección.Los pinceles de Nico Munuera y las agujas de Purificación García se han unido para crear una colección de ropa que combina el arte con el diseño y la artesanía con la industria en una línea de color que deja huella sobre un lienzo blanco, un camino que fluye sobre la superficie dejando un rastro de pigmentos fluidos y ligeros. Este es el punto de partida de Ribbons, la colección que el artista y diseñadora presentaron para el verano del 2014.

Nico Munuera, es uno de los pintores más jóvenes que se ha destacado en el mundo del arte, hizo sus estudios en Lorca y los afianzó en Valencia desde 1993. Está considerado como uno de pintores emergentes más interesantes del país, conocido por sus lienzos y acrílicos de gran formato, se ha dedicado en los últimos años a la disciplina del grabado, el dibujo y la impresión digital.

Para Munuera este proyecto realizado con Purificación García es su primera incursión en el mundo de la moda. Después de un arduo proceso creativo, en el que pintó 16 papeles acrílicos de diferentes dimensiones, bajo el nombre de Ribbons, de los que han salido las prendas y accesorios de esta colección que se venderá en la mayoría de las 70 tiendas que la firma tiene en varios países.

La ligereza del papel es determinante a la hora de plasmar la sutileza de las gamas cromáticas transparentes que se superponen, creando una continuidad natural entre color y ausencia de color.

Esta idea de continuidad, clave en el trabajo del artista, se refleja en la línea de color que conecta las colecciones, inspiradas en un lienzo intervenido.

Una vez más Purificación García cree en la necesidad de abrir nuevos horizontes en lo creativo y así lo ha demostrado a lo largo de los años trabajando en diferentes proyectos con diversos artistas multidisciplinares, por eso la ligereza de la pincelada Nico, su trazo fluido y su maestría en el uso del color hacen de este artista un compañero ideal en este viaje a través de las tres colecciones que la diseñadora propone para esta temporada: hombre, mujer y accesorios.