COLOMBIA (AndeanWire, 03 de Julio de 2014) El seguro de desempleo es una garantía para amparar ciertas obligaciones de la población económicamente activa que por algún motivo pierde su trabajo.Desde el  gobierno nacional a través del Ministerio de trabajo se busca que mayor número de personas tomen un seguro de desempleo para encontrar amparo en los aportes de seguridad social. En este sentido el Ministerio espera el apoyo de las cajas de compensación para tener al cierre del año 250.000 personas cubiertas con este beneficio.

El sistema financiero no es ajeno a esta realidad y piensan en un seguro de desempleo para proteger las obligaciones crediticias de los clientes donde también se ampare la entidad por concepto de mora y cartera vencida.

Compañías especializadas como Agencia de Seguro Falabella ofrece esta protección pensada en los tarjetahabientes de  CMR que adquieren el seguro el cual es válido por desempleo involuntario o despido sin justa causa, enfermedad total o temporal por enfermedades graves y muerte por accidente. La póliza cubre tanto empleados como trabajadores independientes.

Para un trabajador cesante este tipo de seguro de acuerdo con el monto a amparar que oscila entre los $ 250 mil a $ 800 mil le permite cubrir sus obligaciones crediticias con el Banco Falabella equivalentes en promedio a 6 cuotas de la tarjeta de crédito.

Acceder a este seguro oscila entre los $ 11.900 a $ 27.900 y para tener derecho a sus beneficios el trabajador debe tener estar como mínimo tres meses trabajando en la misma empresa, es decir haber pasado el periodo de prueba, demostrar que fueron despedidos sin justa causa.

Además de amparar al tarjetahabiente con sus obligaciones crediticias, este seguro brinda asesoría laboral pensada las diferentes fases para reincorporarse al mercado laboral como presentación de la hoja vida, aprovechamiento de destrezas y habilidades y buscador de empleo

De acuerdo el plan a escoger el seguro de desempleo que se ofrece con Agencia de Seguros Falabella es indemnizatorio por $ 3 millones para libre destinación o que también se puede entregar por enfermedad grave o muerte.

 

Este producto que ampara obligaciones, asesora al trabajador cesante y puede ser indemnizatorio tiene acogida entre los clientes del grupo Falabella en Colombia para expedir entre 400 a 600 pólizas al mes.

De esta manera diferentes estamentos públicos y privados ofrecen alternativas para blindar al trabajador colombiano en caso de quedar cesante. Si bien la tasa de desempleo según los últimos reportes del DANE está en un digito, a ninguna persona activa empleada o independiente le es grato quedar sin trabajo y estas figuras de seguros bien sea a través de las cajas de compensación en lo público reflejado en aportes a seguridad social o bien sea amparando las cuotas de los créditos en lo privado para las entidades financieras, mitigan de alguna manera el día a día del desempleado quien mientras estuvo activo se blindó con algún tipo de seguro de desempleo.