COLOMBIA (AndeanWire, 04 de Abril de 2014) Grupo Premier Motores Británicos, representante y distribuidor exclusivo de las marcas Jaguar y Land Rover en Colombia, presentó el “Land Rover Experience” un evento de introducción al manejo del 4X4 Land Rover y de actividades relacionadas con la conducción todo terreno, que brindó una experiencia de acercamiento a la marca para clientes, amantes de la marca y el off road, la prensa especializada del sector automotor, prensa en general y todos aquellos que querían tener contacto con Land Rover y sus modelos. El evento se llevó a cabo en el Autódromo de Tocancipá en la sede del club Los Tortugas el pasado sábado 29 de marzo. Además la marca anunció que establecerá una pista adecuada de experiencia propia, ubicada al norte de Bogotá, que se espera esté disponible desde el próximo mes de junio de 2014, para que más interesados puedan vivir el Land Rover Experience.

El formato del evento, que es dictado por instructores expertos en manejo off road, en cabeza del piloto Guillermo Olarte, se inició con una primera parte introductoria sencilla al 4X4 de Land Rover y los distintos equipamientos y desarrollos que actualmente tienen los modelos de la marca. La segunda parte del curso fue completamente práctica, en una pista que permitió hacer pruebas de tracción, ascensos, descensos, inclinaciones y pequeños vadeos. También hubo algunas pruebas de aceleración y frenado. La idea fue probar todas las capacidades y desarrollos de la marca Land Rover. 

Los vehículos utilizados para esta ocasión fueron dos Freelander 2, una Range Rover Evoque, una Discovery 4 y la nueva Range Rover Sport.

La camioneta Evoque, que se destaca como carro de entrada a las Range, se destacó durante la prueba por sus capacidades 4X4, que se resaltan gracias a su caja secuencial en tiempo completo de 9 cambios y la motorización 2 litros turbo de gasolina que ofrece 240 caballos de potencia y un torque máximo de 340 Nm. Además de todas sus cualidades, los asistentes pudieron comprobar de primera mano su agilidad en el manejo, debido a un menor peso y tamaño dentro de las Range.  

Por su lado, la Freelander 2 se destacó por una apariencia más off road, que no solo es apariencia, sino que permite realizar maniobras todo terreno con muy buenos ángulos de ataque y salida. Igualmente, en su conducción permite acceder a terrenos más difíciles.

En la Discovery 4 se pudó observar toda la funcionalidad del lujo 4X4 en el exterior e interior. Es lo que se conoce como un verdadero full size 4X4. Es la camioneta que acerca más al usuario a una experiencia más real en el manejo en cualquier situación de conducción todo terreno.

Y la nueva Range Rover Sport que por prestaciones e impresionante desempeño es el tope del súper lujo en 4X4, con una figura muy deportiva, demostró ser una camioneta para obtener soluciones totales dentro y fuera de la carretera.

Boletines y Fotos Land Rover Experience, Evoque, Freelander, Discovery y Nueva Range Rover Sport: http://we.tl/coFA2iuegE

Fotos Evoque: http://goo.gl/c40Zbb

Fotos Freelander 2: http://goo.gl/KeiAGQ

Fotos Discovery 4:  http://goo.gl/yJUbzM

Fotos Nueva Range Rover Sport: http://goo.gl/rHVXBu

Grupo Premier cuenta con tres vitrinas ubicadas en Bogotá Dirección: Av.  Kr  45  No. 223-33    –  Cll  110   No.  9- 25 – Nueva Vitrina Calle 94 No. 11A – 13. Sus teléfonos son 6760050 y 2138511. Mayor información en: www.landrovercolombia.com. 

Sobre Land Rover: Desde 1948 Land Rover ha estado fabricando auténticos 4×4 que representan la verdadera amplitud de la capacidad a través de su gama de modelos. El Defender, Freelander, Discovery, Range Rover Sport, Range Rover y Range Rover Evoque,  cada uno define los distintos sectores o nichos del 4×4 en el mundo. La gama completa Land Rover, es punto de referencia al hablar de camionetas todo terreno en el mercado. Los productos de Land Rover se venden actualmente en alrededor de 180 mercados globales. Sobre Grupo Premier Motores Británicos: Desde el año 2005 Grupo Premier es el importador directo y exclusivo para Colombia de las marcas Land Rover, Range Rover y Jaguar.