La producción de Cobre en Chile dinamiza la estructura financiera de toda la nación

La producción de cobre en la nación chilena permitió que su macroestructura económica se expandiera rompiendo los records de los años anteriores.

Desde el año 2005, la producción de este metal no se incrementan de esta manera, llegando alcanzar las 536.643 toneladas métricas a finales de mes del año pasado.  

El gobierno que viene del recién electo, Sebastián Piñera, calcula un aumento del 3.5% al 4% del desarrollo económico de la nación, 2 % más arriba que el gobierno anterior.  A pesar que la industria tuve un rendimiento en aumento de 0.3% en relación al año pasado se espera un despliegue maximizado de las potencialidades productivas del país.

Todo conllevar a asegurar un año brillante para la economía chilena, según estudios estadísticos del banco central. Sin embargo, la confusión en torno al crecimiento financiero, por un lado, y la subida a la cifra de 6.4 % en el desempleo, por otro,  no permite a los analistas ver claramente el índice de las ganancias o pérdidas dentro del flujo monetario.