El futuro ministro de Economía, José Ramón Valente, destacó la importancia de la inversión en el gobierno entrante

En el programa Hablemos en Off de la Radio Duna  Valente dijo que el mandatario electo, Sebastián Piñera, “ha querido darle un particular énfasis al tema de inversiones, porque es una urgencia y uno tiene que partir por ellas”.

Sebastián Piñera, nuevo presidente de Chile, siempre ha dado vital primacía a los proyectos de inversión para atraer la atención de inversionistas que estén interesados en la producción y servicios de la nación. Esto permitirá un crecimiento del empleo y el movimiento de divisas, como una apertura necesaria a una mayor proyección en lo referente a una economía más versátil y plural.

En primer lugar porque Chile ha tenido algunos inconvenientes en el sistema estratégico de su economía en donde prevalece la exportación de servicios y, en su mayoría, del sector primario, con la explotación de cobre y de litio, aislándose un poco de las economías más volátiles de los demás países en el nuevo decenio.

En lo que se refiere a los contratos con inversionistas Chile se ha quedado un poco rezagado, y ahora más aún con la supuesta agresión del ex Jefe del Banco Mundial, Paul Romer, que en la lista global del ranking del Doing Business, advirtió una caída en la productividad del país durante el gobierno socialista de Michelle Bachellet, quien solicitó una investigación completa al Banco Mundial, escándalo que terminó con la renuncia del ecominista estadounidense esta semana.

El nuevo ministro entrante,  José Ramón Valente, por estas y otra razones, refirió que en estos momentos para Chile las inversiones eran de primordial importancia, porque un país que no invierte es un país que se queda rezagado a la vanguardia de la modernidad en lo que respecta a las sociedad, su salud, servicios, tecnología, trabajos, temas ecoturísticos, etc.

Este nuevo año que entra es crucial para la economía chilena quien está posicionada de número 2 en el continente, detrás de Perú, el cual, a diferencia de Chile, sí ha superado el 4 % de productividad, rango numérico que es una meta para el gobierno entrante de Sergio Piñera.

Redacción: GerenteChileno.com

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn