La economía en Chile tiene nombre y apellido: Felipe Larraín

De vuelta al cargo de ministro de Hacienda, Felipe Larraín siempre ha dejado bien posicionado a Chile en el ranking global de los países más sólidos del mundo durante el primer mandato de Piñera (2010 y 2014).

El especialista economista regresó para tomar el control de la economía chilena a partir de principios de marzo, encontrándose un país emprendedor que ha roto sus propios records ubicándose entre los países más recomendables para hacer negocios, invertir e importar.

Graduado en ingeniería comercial, con  doctorado y maestría en Ciencias Económicas por la Universidad de Harvard, es conocido internacionalmente por su carrera brillante en lo que respecta a asesorías, cargos y trabajos fundamentales en la dinámica financiera nacional e internacional.

En varias ocasiones Larraín ha criticado duramente el programa económico de Michelle Bachelet mientras duró su mandato, bautizó como “la peor reforma” que ha visto en su vida como profesional.  La primera jugada de Larraín importante ocurrió a partir de su dura réplica a la reforma tributaria impulsada por el gobierno de turno de ese entonces.

Redacción: GerenteChileno.com