FMI pronostica para Chile un 2018 la segunda economías más sólida del continente

Las proyecciones para Chile en la perspectiva financiera para este 2018 que apenas comienza son auspiciosas

El fondo Monetario Internacional calcula que habrá un aumento del 3 % del Producto Interno Bruto, cinco décimas arriba de lo que en un principio diseñó su Panorama Económico Global de octubre. Por otro lado, arguyó que el 2019 llegaría hasta un 3, 9 % aumentado su productividad con gran camino para la segunda década del s. XXI

El único que lo supera por los momentos es Perú con un alza del 4 % para este año llevándose el puesto número uno como la economía más prometedora y equilibrada de este año y de los años próximos, probablemente. Por otro lado, Brasil tendrá una alza tímida pero contundente de casi 2 % a pesar de la turbulencia política por la que est atravesando el país en estos momentos. Venezuela sigue siendo la única cuyo crecimiento financiero es invertido, llegando a una hiper inflación desmedida augurándole los peores desempeños del 2018.

Mientras que en la Argentina se mantendrá sin alteraciones por los momentos este año, con un porcentaje de 2.5 %. Esta misma cifra será, por otro lado, lo que aumentará en países con expansión productiva como Ecuador y México. No es de esperar que la evolución en la productividad tanto en el Caribe como en Latinoamérica es de un casi 2 % para este año, alzándose con una estructura económica, debido al aumento de las cotizaciones de la materia prima, y la cancelación de las recesiones en varios países del bloque latinoamericano.

Redacción: GerenteChileno.com