COLOMBIA (AndeanWire, 3 de Mayo de 2017).     Imagine el caso que Juan es un cliente frecuente de su tienda virtual en su página web o redes sociales.  Sin embargo, como muchas personas frecuentan a diario su sitio, usted no tiene conocimiento de los clientes que lo visitan ni de sus hábitos de consumo y sobre este modelo Juan es un cliente más sin recibir atención personalizada.

Bajo esta premisa y teniendo en cuenta que en Latinoamérica la atención al cliente y sus programas de lealtad y fidelización son deficientes, nace la empresa brasilera iotik, la cual ayuda a los empresarios a conocer y entender a sus clientes creando un Comercio el cual comprenda y se adapte a los hábitos de consumo.

Según comenta Jefferson Roth, director de tecnología y responsable por la expansión de marca en Latinoamérica de la empresa brasilera iotik, “las empresas  no tiene información de los gustos y opiniones de los clientes en relación a sus productos, servicios o negocio” recordando también que “la buena atención al cliente es en sí una excelente forma de Publicidad y Marketing”.

Como ejemplo y para el caso inicialmente planteado,  una de las tantas soluciones que puede brindar  iotik teniendo en cuenta el negocio de cada cliente, es poder reconocer a Juan cuando ingresa a la tienda (Beacon, Internet de las Cosas)  basado en su historial de compras (Big Data), ofreciéndole por el artículo de su preferencia una promoción exclusiva para él, teniendo en cuenta su historial de compras o sugerencias para probar y adquirir nuevos productos, bajo el esquema de un vendedor virtual que ofrezca atención personalizada según experiencia del consumidor en el sitio. El mismo Bot (Inteligencia Artificial), preguntará a Juan como le fue con la atención y estará disponible para recibir de él pedidos a domicilio, sugerencias y reclamos. En este escenario, las empresas conocerán más sobre sus clientes y podrán ofrecer una mejor y más personalizada atención, obteniendo  información relevante para revisar sus estrategias y productos, creando nuevos servicios e incrementado el nivel de sus ventas.

En concordancia con su plan de expansión en Latinoamérica, iotik ingresa a Colombia gracias a su alianza estratégica con Parquesoft, el más grande Clúster de negocios TIC del país, teniendo como objetivo ayudar a los empresarios a crear nuevas y más eficaces formas de atención y fidelización de clientes.

Para mayor información ingrese a: iotik.me, psbog.co y @iotik_me.

 

Acerca de iotik

En Brasil, iotik es un layer / servicio de atención Mobile basado en IoT + ChatBot + Big Data que entrega información contextual a través de notificaciones Push o chat en el momento y lugar oportunos. Para el mercado brasileño, el servicio fue pensado para tiendas con ventas al por menor, en donde el cliente final puede agregar artículos al carrito de compras, aplicar y visualizar cupones de promociones exclusivas y acceso a su historial y facturas de compras anteriores. iotik.me 

Source: AW-Chile