Cursos virtuales a la medida. Recomendaciones de SISTEL

COLOMBIA (AndeanWire, 17 de Noviembre de 2016)  SISTEL  entiende que es indispensable, para que exista un desarrollo empresarial, contar con métodos virtuales de formación para los colaboradores de una organización, ya que esto permitirá desarrollar todo su potencial y a su vez esto beneficia a la empresa.

Por esta razón SISTEL, que ofrece el servicio de desarrollo de programas de formación virtual en Latinoamérica, da algunas recomendaciones para ejecutar efectivamente este tipo de capacitaciones:

  1. Identifique oportunidades de mejoramiento.

Es importante detectar necesidades que se puedan fortalecer a través de capacitaciones para mejorar las habilidades y el rendimiento de los colaboradores. Esto es relevante teniendo en cuenta que, cada vez con más frecuencia, las empresas requieren de trabajadores con múltiples conocimientos capases de resolver problemas de sus áreas de trabajo o fuera de esta.

  1. Tenga en cuenta que la formación corporativa tiene sus bases en las teorías y modelos andragógicos.

Los adultos aprenden por: experiencia, utilidad, motivación, necesidad y autoconcepto; el alumno corporativo absorbe conocimientos principalmente por experiencia, motivación, necesidad y utilidad. Será mayor su disposición a aprender si lo que se le intenta enseñar responde a estos indicadores.

  1. Asegúrese de obtener plataformas capaces de ser personalizadas y tipos de cursos diversos.

Dentro de su estrategia de formación para colaboradores debe pensar en la utilización de plataformas lo suficientemente flexibles para que estas se adapten a su necesidad; e incorporar cursos virtuales didácticos, que estimulen distintos canales de acceso a la información, y que incluyan simulaciones, juegos y actividades para que la comprensión y transferencia de la información sea exitosa.

  1. Considere la modalidad de formación según el tipo de objetivo formativo a alcanzar.

Dependiendo del tipo de conocimiento que desee alcanzar (conceptuales, procedimentales o actitudinales) usted debe considerar la modalidad que se adapte o adecúe mejor, bien sea e-learning (totalmente a distancia), blended learning (combinando actividades e-learning y presenciales) o totalmente presenciales. Sin embargo, SISTEL, recomienda el uso de la modalidad blended learning porque esta permite adquirir conocimientos en la fase e-learning y practicar los mismos en la fase presencial.

Acerca de SISTEL

Somos una Organización que ofrece el mejor servicio en el desarrollo de programas de formación virtual en Latinoamérica.

Desde 1.999 hemos acompañado a diferentes empresas en el aprovechamiento de Internet como canal para potenciar el aprendizaje y gestionar el conocimiento de sus colaboradores.

Creemos en que todos los colaboradores de una organización sin importar el sector, el cargo o el perfil pueden aprovechar el e-learning para mejorar su desempeño y profesionalizarse.

Tenemos una visión holística del e-learning por lo que hemos configurado un portafolio de productos y servicios que brinde a nuestros clientes una solución completa que les permita lograr el éxito de sus programas de formación.

Nuestra propuesta de valor está basada en que la mejor plataforma y los mejores cursos no sirven de nada si la gente no los usa. Es por esto que, dentro de nuestro compromiso con nuestros clientes, los apoyamos para crear una cultura de autoformación corporativa que logre movilizar a los colaboradores hacia el uso y aprovechamiento de los programas de formación virtual que les ofrece su organización.

sistel

sistellogo

Source: AW-Chile

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn