CHILE (AndeanWire, 10 de Noviembre de 2016) La actividad se realizó en las oficinas de la Unión de Cámaras Bilaterales de Comercio de Rumania y reunió a importadores y empresas interesadas en el país.

 El día 3 de noviembre se llevó a cabo el seminario sobre Oportunidades de Negocios con Chile, realizado cabo en la ciudad de Bucarest, Rumania.

La actividad, que se realizó en las oficinas de la Unión de Cámaras Bilaterales de Comercio de Rumania, estuvo presidida por el Embajador de Chile en Rumania José Miguel Menchaca y por el presidente de la Unión de Cámaras Bilaterales, Sr. Nasty Marian Vl?doiu.

Asistieron alrededor de 35 invitados, entre los cuales se encontraban representantes y encargados de compras de empresas importadoras de diversos sectores, interesados en conocer las oportunidades de negocio que Chile ofrece.

La actividad, consistió en presentaciones sobre oportunidades comerciales y de inversión en Chile, donde objetivo fue mostrar la seriedad y confiabilidad del país para hacer negocios, además de su liderazgo en Latinoamérica.

Asimismo, se destacaron los diversos sectores que presentan potencial para aumentar el comercio e inversión entre ambos países, destacando a Chile como una plataforma para el comercio e inversión rumana en Latinoamérica, especialmente hacia los países de la Alianza del Pacífico.  Además, se destacó la necesidad y el desafío de incrementar y diversificar las importaciones rumanas desde Chile.

Durante 2015, las principales exportaciones de Chile a Rumania correspondieron a tops de lana, fungicidas, filetes de salmón congelados, vino, fruta
fresca y frutos secos.

FUENTE: CHILE-PROCHILE