Colombia (AndeanWire, 12 de octubre de 2016)  Biosil, complemento alimenticio creador de colágeno, llegó a Colombia hace más de un año con la empresa Panijú, compañía distribuidora de productos naturales y cosméticos a nivel mundial, y que debido a este respaldo, ya está en 800 puntos de venta en todo el territorio nacional y ha superado las expectativas propuestas para este año.

Este complemento alimenticio, debido a su compuesto único en el mundo (choline-stabilized orthosilicic acid  o Ácido Ortosilícico estabilizado con Colina ’ch-OSA’) activa biológicamente los patrones que generan colágeno, lo que influye en el mejoramiento de piel, huesos, cabello y articulaciones. Es producto único en esta especialidad, es decir, no tiene competencia en el mundo, por esta razón, fue solicitado en el mercado colombiano.

“Ha sido un año interesante ya que las cadenas han recibido Biosil con mucho aprecio por los atributos que tiene, los soportes científicos, los premios, las patentes, que en total son: dos europeas y una americana”, explicó en entrevista exclusiva para BusinessCol el presidente ejecutivo de Panijú, Juan Fernando Chediak con lo correspondiente con el recibimiento del producto en Colombia.

Hay que resaltar que con la llegada de este producto al país  hubo una inversión aproximada de 1.5 millones de dólares que han estimulado la generación de empleo.

Actualmente, Biosil, con el apoyo de Panijú, está presente en 800 puntos de venta, en 45 ciudades, siempre en las principales cadenas de droguerías de cada región y tiendas especializadas dermatológicas como: La Rebaja, Droguerías Acuña, Cruz Verde, Fedco, Farmatodo, Locatel, Salud Market, Piel&Vida, Dermapiel, Pharmaskin, Medipiel, Bella Piel, Belle Farma, PharmaPlus, entre otros. Se espera cerrar este año con 1.500 puntos de venta a nivel nacional y para el 2019 estar en 5.000 puntos de venta.

Por otra parte, María Susana Díaz, gerente general de Panijú Colombia, indicó que aun cuando Panijú ya es distribuidor directo, se avanza en otras formas de distribución: “Acabamos de cerrar una alianza con AXA que es un distribuidor con cerca de 600 puntos de venta de droguerías a nivel nacional y estamos adelantando negociaciones con Copidrogas, que maneja cerca de 5.000 droguerías a nivel nacional. PharmaPlus, líder en domicilios a nivel nacional, es nuestro canal de domicilios en Bogotá, Cali y Medellín. Próximamente en Barranquilla”.

Uno de los principales retos, según explicó Díaz, ha sido manejar un flujo de caja con proveedores del exterior y el fortalecimiento del dólar, pero, con “el apoyo de los inversionistas y con el presupuesto de ventas que tenemos, está contemplado llegar a punto de equilibrio en el año 2017”.

Finalmente, explicó que actualmente se hace una inversión en sus colaboradores y otras acciones que puedan ayudar a la prueba de Biosil por parte del público, distribución y comercialización del mismo. Esto con el fin de aportar positivamente a la salud de los colombianos y alcanzar o superar las expectativas de crecimiento comercial propuestas para el próximo año entrante.

Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda

biosil-1

Source: AW-Chile