ESPAÑA (AndeanWire, 6 de Octubre de 2016) La escuela de negocios IEBS, en colaboración con la Fundación Gas Natural Fenosa y la consultora tthegap, presenta el primer MOOC sobre Transformación Digital, con el objetivo de apoyar gratuitamente la transformación de las pequeñas y medianas empresas y profesionales.

El próximo 10 de noviembre IEBS estrena el primer MOOC sobre Transformación Digital que busca introducir a las Pymes en los procesos de digitalización. “La transformación digital de las empresas ya no es una opción, sino una necesidad y una cuestión de supervivencia”, expresa Emili Segura, director ejecutivo del Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa.

El MOOC, programa abierto online y gratuito, pretende hacer reflexionar a empresarios y ejecutivos sobre el futuro de las organizaciones y el impacto de los cambios que estamos viviendo con la aplicación de tecnologías como la Automatización, el Machine Learning, la Sociedad Conectada, el Internet de las cosas, la Industria 4.0 o la impresión 3D.

Para el desarrollo de este MOOC, IEBS ha contado con el apoyo de la Fundación Gas Natural Fenosa, organización comprometida en ayudar y formar a Pymes impulsando su internacionalización gracias al Programa Primera Exportación y la consultora tthegap que ha liderado el proyecto.

El equipo que ha participado en la elaboración de este proyecto está formado por profesionales que están liderando el cambio y la transformación digital, como David Alayón “head of innovation projects at Inditex”, David Tomás creador de la primera empresa con organización celular de España y autor del best seller “La empresa más feliz del mundo” o Lluis Font con más de 25 años de experiencia en la industria digital.

IEBS presenta el MOOC sobre Transformación Digital como acto principal de presentación de su nuevo Programa Ejecutivo en Transformación Digital. Un programa dirigido a directivos que quieren abordar la transformación digital de sus organizaciones y que, al finalizarlo, les aporta los conocimientos necesarios para ejecutar un plan dentro de la organización.

 

Sobre IEBS Business School

IEBS nace en 2009 con el objetivo de ofrecer una alternativa real a las escuelas de negocios tradicionales, con una apuesta por la innovación en el aprendizaje, los emprendedores, la ética y la sostenibilidad. Hoy en día, es reconocida como la escuela de negocios de nueva generación más innovadora, habiendo sido escogida por el Fecyt como uno de los perfiles más innovadores, y apareciendo en el ranking de escuelas de negocios que elabora el CSIC como la 1ª exclusivamente online y la 9ª mejor escuela de negocios de España.

 

iebs

 

Source: AW-Chile