ProChile invita a empresarios de alimentos a reunirse con importadores de Miami y New York

MEXICO (AndeanWire, 21 de Septiembre de 2016) La institución extendió el plazo para que los interesados postulen a la ruta “Sabores de Chile”, que se realizará en el marco de Chile Week Estados Unidos a fines de octubre.

 Representantes de empresas chilenas del sector Alimentos podrán participar en una nueva edición de la ruta “Sabores de Chile”, que se realizará desde el 24 al 28 de octubre próximo en las ciudades de Miami y New York.

La actividad, organizada por ProChile, se llevará a cabo en el marco de Chile Week Estados Unidos y permitirá a los empresarios nacionales acceder a reuniones bilaterales previamente agendadas en ambas ciudades, visitar las cadenas de comercialización, logística y distribución, y asistir a una cena dirigida a compradores, prensa especializada y líderes de opinión. 

Con el objetivo de aumentar el número de empresarios que integren la delegación nacional, la institución decidió extender el plazo para inscribirse en esta ruta. De esta manera, los interesados de los rubros de frutas y hortalizas; pescados y mariscos; carnes; alimentos procesados; vinos y bebidas podrán conocer las bases y postular a través del sitio web de ProChile (www.prochile.gob.cl) hasta el próximo viernes 23 de septiembre.

“Estados Unidos es el principal consumidor de los alimentos chilenos, con compras que el año pasado bordearon los US$ 3.635 millones, representando el 25% del total exportado por Chile al mundo. Actualmente, una gran variedad de productos chilenos tales como salmón, uva de mesa, arándanos, manzanas, vino, aceite de oliva, productos del mar y productos orgánicos tienen al país norteamericano como su principal mercado de destino, y nuestro propósito es que estas cifras sigan creciendo en el tiempo gracias a actividades como las que ofrece Sabores de Chile”, subrayó Roberto Paiva, director de ProChile.

La autoridad resaltó además que, según el Economic Research Service de Estados Unidos, un quinto de los alimentos consumidos en ese país es importado y subsectores como el de los alimentos saludables y naturales exhibe un gran dinamismo en ese mercado, estimándose por ejemplo que los productos orgánicos experimentarán un crecimiento promedio anual de 14% entre 2013 y 2018.

“Todos estos antecedentes demuestran que los productores de alimentos chilenos tienen grandes posibilidades de seguir aumentando su presencia en este mercado. Queremos invitarlos a que se atrevan a explorar estas oportunidades junto a ProChile y que aprovechen instancias como la primera edición de Chile Week Estados Unidos, que les ofrecerá una inmejorable vitrina para exhibir su oferta”, instó Roberto Paiva.

Las actividades de Chile Week Estados Unidos serán encabezadas por los ministros de Agricultura, Economía y Energía, e incluirá la participación de dirigentes empresariales de diversos sectores, entre ellos alimentos, energía, infraestructura, turismo, servicios e innovación, para los cuales Estados Unidos es un mercado clave.

FUENTE: CHILE-PROCHILE