COLOMBIA (AndeanWire, 01 de Agosto de 2016) El visionario en Ciber seguridad Greg Clark se convierte en CEO, lidereando la compañía más grande de ciber seguridad de la industria

Symantec (NASDAQ: SYMC) anunció el día de hoy que ha completado con éxito la adquisición de Blue Coat, Inc., proveedor líder de seguridad Web para empresas y gobiernos de todo el mundo. La adquisición de Blue Coat complementa la innovadora cartera de productos de Symantec y crea la mayor empresa de ciber seguridad de la industria.

«En momentos cuando el mundo enfrenta más amenazas de las que nunca habíamos visto antes, no podía estár más seguro de nuestra capacidad de ofrecer lo que nuestros clientes necesitan y más honrado de liderar el próximo capítulo de la innovación y el crecimiento de Symantec,» dijo Greg Clark, CEO de Symantec. Con Blue Coat ahora parte de Symantec, estamos bien posicionados para resolver los retos más difíciles para asegurar una fuerza de trabajo móvil, la protección de la nube y detener las amenazas avanzadas de la industria.”

Clark agregó: «Desde el anuncio de la transacción, nuestros equipos de planificación han estado trabajado diligentemente para capturar las fortalezas de ambas compañías. Con el aumento de nuestra escala, la cartera y los recursos, las grandes empresas pueden ahora ver a Symantec como una sola fuente estratégica de soluciones integradas a través de todos los puntos de control para defenderse contra ataques sofisticados y crear una postura, más rentable, fuerte y segura «.

Con la adquisición de Blue Coat completa, Symantec ha comenzado la ejecución de su estrategia de integración y acelerar su compromiso para definir el futuro de la ciber seguridad.

Dan Schulman, presidente de Symantec, dijo, «Hace casi dos años hemos anunciado nuestro propósito de convertirnos en la empresa líder especializada en ciber seguridad. Hoy en día esa intención se convierte en una realidad, al combinar el liderazgo de Symantec en endpoint, correo electrónico, prevención de pérdida de datos y seguridad del centro de datos con la fortaleza de Blue Coat en seguridad en la nube, con la posición número uno en el mercado en la seguridad web de puerta de entrada. En el corto plazo, vamos a estar enfocados en garantizar una integración fluida para nuestros clientes. De cara a lfuturo, estoy seguro de que tenemos el talento, la capacidad y los recursos para ayudar a impulsar un crecimiento rentable».

«El panorama de la seguridad mundial es cada vez más complejo, y las amenazas más generalizadas, mientras que al mismo tiempo, nuestros clientes están buscando resultados de negocio,» dijo Matthew Gyde, ejecutivo de seguridad de DimensionData’sgroup. «Estamos viendo un aumento en la adopción de servicios en la nube para la seguridad, y los potenciales clientes ven un potencial ahorro de costos al trasladarse a la nube. La combinación de Symantec y Blue Coat es una gran oportunidad para la industria de la seguridad, y en particular para nuestros clientes. Esperamos con interés trabajar juntos para ayudar a nuestros clientes a acelerar sus ambiciones «

En una encuesta independiente de compradores empresariales de la firma de investigación industrial ESG, la investigación muestra que más de 75 por ciento de los compradores son más propensos o mucho más propensos a comprar de Symantec como resultado de los portafolios combinados1. «Sobre la base de nuestra investigación cuantitativa de los profesionales de la ciber seguridad y de TI, las organizaciones están claramente entusiasmadas con las perspectivas de conseguir el acceso al màs grande y completo portafolio en ciber seguridad de una entidad en conjunto Symantec-Blue Coat», dijo Jon Oltsik, Principal Analista Senior de ESG. «La mayoría apuntan a que el beneficio potencial de un centro de compras más ágil y una reducción de costos resultantes de un conjunto más integrado de productos y servicios de ciber seguridad.»

La compañía fusionada habría tenido aproximadamete $ 4,2 mil millones en ingresos pro-forma en el año fiscal 2016, de los cuales el 60% provendría de la seguridad empresarial. En una pro-forma, basada a no-GAAP, la compañía fusionada habría tenido $ 4,4 mil millones en ingresos en el año fiscal 2016, de los cuales el 62% provendría de la seguridad empresarial.

Como se anunció anteriormente, Michael Fey servirá como Presidente y Jefe de Operaciones y Thomas Seifert continuarán sirviendo como Vicepresidente Ejecutivo, Jefe Financiero de Symantec. La compañía combinada tendrá su sede en Mountain View, California.

La compañía trasmitirá a través de un webcast su conferencia de resultados de primer trimestre el cuatro el jueves 4 de agosto, a las 5 p.m. ET / PT 2 p.m.. Para más detalles, por favor visite: http://investor.symantec.com/investor-relations/events-calendar/.

Acerca de Symantec

Symantec Corporation (NASDAQ: SYMC) es el líder mundial en ciber seguridad. Operar una de las mayores redes de inteligencia ciber seguridad del mundo, vemos más amenazas, y protegemos más a los clientes de la próxima generación de ataques. Ayudamos a las empresas, gobiernos e individuos asegurar sus datos más importantes donde quiera que esté.

Symantec