CCS realizó taller de Operación Renta 2016

CHILE (AndeanWire, 06 de Abril de 2016) Entre las principales modificaciones que trae la Operación Renta 2016 están los cambios al Formulario 22 de Declaración de Impuesto a la Renta, incorporando nuevas tecnologías y atributos que lo hacen una herramienta más simple y de fácil acceso. 

 La Operación Renta que se realiza en abril de cada año –y en la que este año se espera que declaren más de 2,4 millones de personas- trae modificaciones importantes este 2016, producto de los cambios que introdujo la Reforma Tributaria el año pasado. Así se explicó durante el taller “Operación Renta 2016”, dirigido por Adolfo Sepulveda, presidente del Comité Tributario de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

 El encuentro, que desde hace ya quince años realiza el gremio con el SII y que convocó a más de 250 ejecutivos y socios del gremio, contó con la participación de Juan Montecinos y Luis Ortiz, de la Subdirección de Asistencia a Contribuyentes y Oficina de Gestión Normativa del SII.

Según explicaron los expertos entre las principales modificaciones que trae la Operación Renta este año figuran los cambios al formulario 22 de Declaración de Impuesto a la Renta, al que acceden los contribuyentes que declaran utilizando la opción Formulario en Pantalla. Este incorpora nuevas tecnologías y atributos que lo hacen una herramienta más simple y de fácil acceso, con un diseño más moderno y atractivo.

Las consultas, en tanto, apuntaron a las ventajas de los dos regímenes de tributación existentes del artículo 14 de la LIR, luego de la implementación de la Reforma Tributaria (Ley N° 20.780); cambios al Formulario N° 22 de Renta; posibilidades de solicitar Contabilidad Completa a los contribuyentes acogidos a los beneficios del artículo 14 ter de la Ley sobre Impuesto a la Renta (LIR); disponibilidad de Formulario 22 en papel; devoluciones de renta menores o iguales a $ 3.000.000 para pago por caja; alcances de la Reforma Previsional; niveles de asistencia y orientación por parte del SII durante todo el proceso de Operación Renta, entre otros.

FUENTE: CHILE-CÁMARA DE COMERCIO DE SANTIAGO