Con 24 nuevos médicos y odontólogos se refuerza la Red de Salud de Chiloé

CHILE (AndeanWire, 04 de Abril de 2016) La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, encabezó la bienvenida a los nuevos profesionales de la Salud que llegan a cumplir con su Periodo Asistencial Obligatorio (PAO) y los que permanecerán en Etapa de Destinación y Formación (EDF) en la Isla Grande de Chiloé.

 Los médicos, especialistas y odontólogos llegan a fortalecer la Salud Pública, objetivo primordial del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Durante la actividad, la Subsecretaria Alarcón afirmó que “estamos dando la bienvenida a 24 nuevos profesionales que se integran a la Salud Pública, tanto en la Atención Primaria como en el nivel secundario y terciario. Nuestra mayor preocupación es incorporar profesionales que mantengan la cercanía con la  población y que avancemos en la Salud como un derecho. Creemos que estos nuevos profesionales tienen ese gran desafío por delante y tienen el privilegio de integrase al Sistema de Salud Público”.

Por su parte la Directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, destacó que la llegada de los especialistas “permitirá aumentar las consultas de especialidades y la resolutividad. Los nuevos profesionales están muy contentos, comprometidos, y tienen ganas y vocación para desarrollar sus tareas, entregando soluciones oportunas y de calidad”.

Gracias al “Plan de Ingreso, Formación y Retención de Especialistas” implementado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet se están cerrando brechas de acceso, oportunidad y continuidad de la atención de Salud en el Archipiélago. Gracias a esta estrategia la red de Salud de Chiloé recibe a 9 médicos y seis odontólogos en etapa de destinación y formación y 9 médicos en periodo asistencial obligatorio.

En la actividad, la Subsecretaria Alarcón estuvo acompañada del Gobernador, Pedro Bahamondes; los alcaldes de las comunas de Chonchi, Pedro Andrade y de Quemchi, Luis Macías; la Seremi de Salud, Eugenia Schnake; la Directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo y los Directores de los cinco hospitales de la red.

FUENTE: CHILE-MINISTERIO DE SALUD

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn