COLOMBIA (AndeanWire, 09 de Diciembre de 2015) Los clientes se beneficiarán de un mejor rendimiento al conectar con las aplicaciones en la nubeBT anuncia hoy, como parte de su visión Cloud of Clouds,  el despliegue de la tecnología virtual de aceleración de aplicaciones SteelHead de Riverbed en el núcleo de su red global, que proporcionará un rendimiento superior de las aplicaciones de los clientes que acceden a los servicios en la nube de BT, así como otros líderes de Software-as-a -Service (SaaS). Se trata de la primera vez que la tecnología de Riverbed se ha desplegado en el núcleo de una red global de telecomunicaciones.

 BT y Riverbed incorporan sus servicios en centros de negocios globales en Europa, Norteamérica y Asia en lugares en los que BT cuenta con enlaces directos a los principales proveedores cloud y de internet de alta capacidad. El servicio estará disponible a nivel mundial desde principios de 2016 y será accesible a través de BT IP Connect VPN desde 198 países y territorios.

 Una serie de pruebas piloto de la nueva capacidad demostraron mejoras sustanciales en el rendimiento de la red para las aplicaciones SaaS, como la suite de productividad Microsoft Office 365.

 Además de la aceleración de aplicaciones y optimización del ancho de banda de la red, los clientes que utilicen el nuevo servicio también obtendrán un mayor control de sus aplicaciones, una mejor visibilidad de extremo a extremo en el rendimiento y una significativa mejora de la fiabilidad y de la seguridad en comparación con la entrega de aplicaciones en internet.

 Mediante el uso de la Función de Virtualización Red (NFV en inglés), el nuevo servicio ayudará a los clientes a aprovechar funciones virtuales ampliadas, tales como la gestión de rendimiento de las aplicaciones y la gestión de acceso de alta velocidad a las nubes privadas y públicas.

Keith Langridge, vicepresidente de servicios de red en BT Global Services, ha declarado: "nuestra visión Cloud of Clouds ya está dando sus frutos. Con la inclusión de Riverbed-as-a-service en nuestra oferta, abordamos a una de las cuestiones clave a la que se enfrentan nuestros clientes: el rendimiento y la fiabilidad de las aplicaciones alojadas en la nube. El nuevo servicio está basado en la conectividad de red directa que ya ofrecemos a los principales proveedores de la nube al traer una mejor velocidad, rendimiento y control para aplicaciones alojadas por éstos. Esta oferta conjunta con Riverbed es un hito en el camino hacia las redes definidas por software y supone un diferenciador adicional frente a nuestros competidores".

Paul O'Farrell, Vicepresidente Senior y Gerente General de SteelHead y SteelFusion, de Riverbed, ha comentado, "los CIOs quieren disfrutar de todos los beneficios de la empresa híbrida al mismo tiempo que resuelven los desafíos de la entrega de aplicaciones en este entorno complejo. Riverbed inventó  la optimización WAN en 2004 con el lanzamiento de SteelHead  y es en la actualidad el líder en infraestructura de rendimiento de aplicaciones. La nueva solución integrada de BT y Riverbed basada en la nube proporcionará una disponibilidad de las aplicaciones inigualable y la aceleración como un servicio, ofreciendo una vía de acceso más sencilla al cloud computing a través del servicio Cloud Connect de BT".