COLOMBIA (AndeanWire, 06 de Noviembre de 2015) Audi ha elegido los neumáticos Hankook como Equipo Original para equipar la nueva generación del Audi A4 y A4 Avant.Los nuevos modelos Audi A4 estarán equipados de fábrica con el modelo insignia de gama alta de la compañía, el Ventus S1 evo², en diferentes medidas de 17, 18 y 19 pulgadas.

 

 Los neumáticos, producidos exclusivamente en la moderna fábrica de la compañía en Hungría, ofrecen una resistencia a la rodadura especialmente baja sin renunciar al rendimiento y la seguridad.

 

Neu-Isenburg, Alemania, noviembre de  2015 – Hankook Tire, el fabricante de neumáticos Premium, suministrará los neumáticos de Equipo Original para la nueva generación Audi A4 y A4 Avant de fábrica. La familia del modelo más vendido del fabricante de vehículos Premium será equipada con los neumáticos de gama alta de Hankook Ventus S1 evo² en las medidas 225/50R17Y y en la versión extra load (XL), así como 245/40R18Y (XL) y 245/35R19Y (XL).

 

“Las última tecnología desarrolladas para la nueva generación Audi A4 se centra principalmente en la reducción de la resistencia durante la marcha, así como la reducción de las emisiones de CO2” explica Ho-Youl Pae, director de Hankook Tire en Europa.

 

“Nuestros neumáticos de gama alta Ventus S1 evo² han sido desarrollados equitativamente utilizando modernas tecnologías innovadoras para satisfacer estos requerimientos en cuanto a sostenibilidad. Después de haber equipado ya los modelos Audi TT y TTS con nuestros neumáticos, estamos muy orgullosos de poder suministrar ahora también neumáticos de Equipo Original para la nueva familia A4”.

 

El Hankook Ventus S1 evo² está producido en Europa y ofrece un rendimiento óptimo incluso bajo condiciones extremas, una capacidad de frenado excelente y una elevada estabilidad direccional. El empleo de material de cable de acero altamente resistente  a la vez que es extremadamente ligero,  también se utiliza en los neumáticos de competición de Hankook para el DTM, se traduce en que el Ventus S1 evo² ofrece una conducción altamente dinámica incluso bajo unas condiciones continuamente difíciles.

 

Durante el desarrollo del Ventus S1 evo² se tuvieron en cuenta los aspectos medioambientales cada vez más importantes, consiguiemdo una significativa reducción de la resistencia a la rodadura y en un bajo ruido.

 

“Nuestra meta era desarrollar un neumático de bajo consumo con una baja resistencia a la rodadura sin sacrificar para ello su rendimiento, especialmente en las áreas importantes para la seguridad tales como el frenado sobre mojado y seco, así como la conducción sobre seco”, explica Klaus Krause, jefe del Centro Tecnológico Europeo (ETC), donde Hankook coordina el desarrollo de los neumáticos para los vehículos de Audi AG.

 

 “Con el Ventus S1 evo² podemos ofrecer un neumático que combina con éxito el dinamismo y la comodidad, así como una baja resistencia a la rodadura sobre mojado y seco para satisfacer lo mejor posible los requerimientos de nuestro cliente. El Ventus S1 evo² también es un ejemplo perfecto de la aplicación de nuestra filosofía Kontrol Technology* en el proceso de desarrollo».

 

Actualmente, unos 50 ingenieros y técnicos desarrollan soluciones de neumáticos a la medida, para los fabricantes de vehículos europeos en el Centro Técnico Europeo de Hankook en Hanóver, Alemania. Los neumáticos suministrados a Audi también se desarrollan y se realizan test en este lugar. Los neumáticos para los nuevos modelos Audi A4 y A4 Avant se fabrican en la moderna fábrica de la compañía en Hungría, la cual está especializada en la producción de neumáticos para turismos y SUV para el mercado europeo, siendo una de las fábricas más modernas del mundo.

 

* Kontrol Technology

Derivado de las expresiones inglesas Kinetic (para movimiento) y Control (para control), la Kontrol Technology de Hankook Tire refleja cómo el neumático debería controlar perfectamente la interacción entre el conductor, el vehículo y la carretera mientras exista movimiento. La Kontrol Technology fue desarrollada para poner a disposición del conductor todas las ventajas disponibles en la actualidad de la moderna tecnología de neumáticos de Hankook en términos de seguridad, confort de marcha, prestaciones y medio ambiente.

 

Características técnicas de Hankook Ventus S1 evo²

 

Banda de rodadura inspirada en el DTM con una banda de rodadura de radio múltiple para lograr una distribución uniforme de la presión sobre la calzada gracias a una superficie de contacto del neumático ideal. Reducción significativa del peso mediante la aplicación de material de cable de acero altamente resistente a la par que extremadamente ligero para el paquete del cinturón de acero:
 

– Distintivas características de conducción dinámica incluso bajo las condiciones más duras.

 

– Magnífica estabilidad en línea recta durante la conducción a altas velocidades.

 

– Mayor confort durante la conducción y bajo ruido de rodadura.

– Rendimiento mejorado especialmente en el deslizamiento diagonal sobre agua. 

2. Diseño de los bloques de triple capa inspirado en el DTM para una mayor tracción:
 

– Diseño escalonado de los bloques nervados exteriores para aumentar la zona de contacto del neumático con la superficie según aumenta el desgaste del neumático, ofreciendo un rendimiento de la tracción constantemente elevado durante todo el ciclo de vida del neumático. 

La última generación de la tecnología de compuestos y un innovador compuesto en la banda de rodadura para reducir la resistencia a la rodadura, mejorar las características de conducción dinámica y aumentar el rendimiento del frenado sobre mojado:

 

– Aumentando el tiempo de mezclado a bajas temperaturas se aumenta significativamente la tasa de adhesión y se logra una unión más precisa del carbón con las moléculas de caucho, reduciendo la generación de calor durante la marcha, mejorando las características de control y minimizando la resistencia a la rodadura, el desgaste y el calor generado en la banda de rodadura, causante del deterioro.

– El nuevo polímero de alto estireno también mejora el rendimiento de frenado sobre mojado del neumático. 

 

Sistema de refrigeración avanzado con Intercooler para mejorar la regulación del calor:

 

– Las aletas de refrigeración a lo largo de la base de las nervaduras en los neumáticos consiguen una reducción permanente del calor, ofreciendo unas características de control más estables.

 

Los huecos con doble escalonado en los bordes exteriores de los bloques generan micro-turbulencias refrigerantes, reduciendo más rápidamente el calor en la zona de los hombros del neumático.

 

– Los flancos de diseño aerodinámico ayudan a reducir el nivel de ruido y vibración, mejorando la comodidad durante la conducción.

 

 

 

VAI Siping System (indicador de alineación del vehículo)

 

– Permite a los conductores comprobar de forma simple y práctica la alineación de los neumáticos por sí mismos comparando el desgaste de los canales en los hombros del neumático y realinearlos si fuera necesario.

 

 

Gama de productos:

 

– El surtido actual incluye 55 medidas de 16 a 19 pulgadas, abarcando las series de 30 a 60 con un ancho de banda de rodadura de 205 a 305 mm. El Ventus S1 evo2 está disponible para los vehículos compactos de alta potencia, limusinas de lujo, coupés /descapotables deportivos y GTs, así como para modernos vehículos deportivos.

 

Sobre Hankook Tire

 

Hankook  tire es uno de los cinco fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (circuitos/ rally).

 

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y siete grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales. Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente.  La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua. En la actualidad, más de 3.000 trabajadores producen allí hasta 19 millones de neumáticos anuales para turismos, SUVs y vehículos comerciales.

La Oficina Central Europea del fabricante de neumáticos está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frakfurt del Meno en Alemania. Hankook también cuenta con otras filiales en Europa ubicadas en Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, España, Países Bajos, Hungría, República Checa, Rusia, Turquía, Suecia y Polonia. Los neumáticos de Hankook se comercializan directamente a través de distribuidores regionales. La compañía cuenta con 22.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 180 países. Los fabricantes de vehículos líderes confían en los neumáticos de Equipo Original de Hankook.  Aproximadamente, el 30 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS.

Para más información visite nuestra página web: www.hankooktire-press.com o www.hankooktire-eu.com