Venavi

 

Qué problema resuelve

El uso de productos quimicos hoy en día presenta problemas a los usuarios a corto y largo plazo, en primera instancia se ven perjudicados todos los agricultores que desean exportar producciones anuales a países donde la cantidad de residuos químicos que presenten los productos es un tema fundamental para decidir si entra o no a la venta en los mercados, mientras menos cantidad de residuos quñimicos se presente mejor opción de entrada y venta hay para el Agricultor.
El otro gran problema que se presenta es la salud de los agricultores que se ven expuesto a productos tóxicos que dañan su salud,la de sus familias y vecinos, tema aparte son las problemáticas asociadas al medio ambiente como contaminación de tierra y napas subterráneas principalmente.

Para poder bajar los indices de toxicidad química en la agricultura es que nosotros comenzamos con el desarrollo de insumos para la Agricultura en base a plantas que tienen poco uso a nivel agrícola y que en muchos casos es un problemas para las personas y son las denominadas malezas, fue así como logramos masificar un fertilizante en base a Ortiga  que se presenta como un producto versátil con variadas aplicaciones para los cultivos, es un producto multiproposito que puede ser utilizado desde la siembra hasta la cosecha.

Descripción de la solución

Nuestra solución se llama Biortig, fertilizante o abono liquido en  base a ortiga visado como producto orgánico por el SAG ( Servicio Agrícola y Ganadero) que presenta en su composición una gran variedad de nutrientes útiles y  necesarios para los procesos vitales de la planta.

Favorece la germinación, enraizamiento, floración , aument el vigor y la inmunidad de la planta

Su Composición 
pH 7 – 7,2
C.E. 4,8 – 5 dS/m
Materia orgánica 0,22 %
Carbono orgánico 0,12 %
Nitrógeno total 0,04 %
Relación C/N 3
Densidad 1 gr/cc
Nitrógeno 400 mg/l (N)
Fósforo 62 mg/l (P2O5)
Potasio 259 mg/l (K2O)
Calcio 650 mg/l (CaO)
Magnesio 74 mg/l (MgO)
Hierro 2 mg/l (Fe)
Manganeso 0,5 mg/l (Mn)
Boro 9 mg/l (B)
Cobre 0,2 mg/l (Cu)
Zinc 1,2 mg/l (Zn)

Resumen histórico del emprendimiento

Venavi se crea bajo el concepto de potenciar la agricultura de una forma natural  que entregue beneficios al usuario final, al agricultor y al medio ambiente, Esto basado en la necesidad de poder desarrollar productos con recetas que se hacen en los campos pero por falta de tiempo y de tecnología no se pueden masificar para todo los usuarios.
Esta idea de emprendimiento comenzo a gestarse a finales del año 2013, con trabajo de investigación y desarrollo  tecnico lográ ver la luz como empresa en Setptiembre del 2014.

Factor innovador

Nuestra innovación va ligada a netamente a las materias primas con las cuales generamos los productos para la agricultura, y las características versátiles que podemos  proponer a los usuarios, debido a que en el mercado actual cada proceso que tiene la planta se le asigna un producto determinado, haciendo que por proceso de cultivo se lleguen a usar mas de 5 productos para cosechar, algo que nosotros hacemos con uno sólo.

Impacto social o medioambiental

A nivel medio ambientas ayudamos a controlar la plantas que son denominadas problemáticas para quienes se dedican a la agricultura y que las eliminan con productos químicos, a la vez protegemos el cuidado y erosión de los suelos,evitamos la intoxicación de cualquier tipo de ser vivo que se acerque a los cultivos y favorecemos la salud del entorno agrícola y consumidor final.

Es tanta la concietización de las personas sobre el tema de protección del medio ambiente y uso de productos orgánicos que personas del medio televisivo se la han jugado por hacer sus propios cultivos y usar nuestro producto.Podrán ver a Igancio Gutierrez o Ingrid Cruz, entre otros.  

Ver http://desafio.venavi.cl/ 

Summary:
Nuestra solución se llama Biortig, fertilizante o abono liquido en base a ortiga visado como producto orgánico por el SAG ( Servicio Agrícola y Ganadero) que presenta en su composición una gran variedad de nutrientes útiles y necesarios para los procesos vitales de la planta.

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=SjlmOEFVPCw
See Campaign: http://www.broota.com/emprendimiento/venavi
Contact Information:
Edgard Aranda Muñoz

Tags:
broota, Air Pollution Control, Equity, Chile, Spanish, South America, Environment, Industry verticals, Regions, Types of Crowdfunding deal, Language

image

Source: ICNW