COLOMBIA (AndeanWire, 25 de Agosto de 2015) Cada día son más las personas que salen a correr o hacer running, para cuidar su figura, su salud o por puro esparcimiento recreativo. Expertos confirman los beneficios, tanto físicos como sicológicos, de esta práctica deportiva. Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, fortalece los huesos y los músculos del cuerpo, ayuda a lograr y mantener el peso ideal, mejora y protege el sistema cardiorrespiratorio, combate la celulitis y favorece el descanso físico y mental, entre otras muchas ventajas.

Está comprobado, además, que las personas que corren, tienen la mente más despejada durante el día y son más productivas y cuentan con más energía.

Para lograr una práctica del running beneficiosa, completa y, algo muy importante, segura, TomTom, la marca holandesa líder mundial en dispositivos de navegación y que ofrece los relojes deportivos GPS con pulsómetro integrado Runner Cardio y Multisport Cardio, ofrece unos útiles consejos para antes, durante y después de correr.

Siempre, antes de empezar, es importante calentar. Se deben hacer ejercicios de estiramiento y lo apropiado es trotar suavemente durante 10 minutos, para evitar cualquier tipo de lesión.

Es aconsejable no correr todos los días la misma distancia por el mismo sitio y al mismo ritmo. La monotonía no le hace bien al corredor.

Siempre correr con un pulsómetro. Los relojes Runner Cardio y Multisport Cardio pueden ayudar al deportista a alcanzar los objetivos de entrenamiento más fácilmente, pues permiten ver en tiempo real la información de carrera como el ritmo, la distancia, tiempo de carrera y las calorías quemadas. El sensor de pulso de estos relojes es el más preciso, ya que entiende como el cuerpo está respondiendo al ejercicio. Además, evita el uso de bandas externas. Para medir el pulso, dos pequeñas luces LEDs verdes integradas en la parte de interior del reloj iluminan a través de la piel a los vasos sanguíneos, para medir el flujo de sangre durante la actividad deportiva.

El pulso basado en el entrenamiento puede ayudar a conseguir el máximo provecho del entrenamiento y alcanzar los objetivos más rápido. Los relojes permiten sincronizar y hacer seguimiento de las actividades realizadas con la aplicación TomTom MySports. También son compatibles con las aplicaciones Nike +, RunKeeper, MapMyFitness, Endomondo y Strava.
Por último, es muy importante descansar. Los expertos recomiendan no correr más de cuatro días seguidos, ya que el descanso hace parte del mismo entrenamiento.

Tomtom es una empresa fundada en Holanda en 1991, actualmente es una marca global multinacional con más de 4.000 empleados ubicados en 35 países. Cada día millones de personas en todo el mundo dependen de TomTom para tomar decisiones más inteligentes. La marca diseña y desarrolla productos innovadores que ayudan a las personas a lograr sus metas. La compañía cuenta con cuatro unidades de negocio que son: Consumo, Automoción, Mapas con licencia y Telemática. Mejor conocida por ser la marca líder global en productos de navegación satelital y cartografía, TomTom también hace relojes deportivos con GPS, así como soluciones de gestión de flotas de vehículos con tecnología de última generación y productos líderes en la industria enfocados ??en localización. www.techtex.co

Fuente: Agencia