COLOMBIA (AndeanWire, 12 de Agosto de 2015) El mundo actual se mueve a un ritmo acelerado, generando impacto en nuestras vidas, teniendo menos tiempo para la familia, entretenciones y distracciones, solemos perder el contacto y conciencia de nuestros cuerpos y lo que necesitan. Cada vez es mas común sufrir de distintas patologías asociadas al stress, como la ansiedad, depresión, tensión, molestias estomacales, dolencias musculares, todas ellas en gran parte  provocadas por la tensión.Además en un comercio donde la oferta supera la demanda hemos perdido el control sobre los productos que utilizamos y llevamos a nuestros hogares, los cuales incluyen sustancias poco beneficiosas para la salud. Es por eso que queremos ayudar a mejorar la conciencia sobre esta problemática, y volver a lo natural.

Nuestro planeta nos ofrece un sinfín de productos naturales ricos en propiedades y beneficios, además de poseer la mas variada carta de aromas y colores, lo podemos identificar en todo lo que nos rodea. Paradójicamente esta era la medicina de nuestros antepasados, que a prueba y error se fue consolidando pero que luego fue reemplazada por elementos sintéticos y de rápida elaboración, que si bien aumentan la vida útil en algunos casos, es a costa de nuestra propia salud.

Reconocemos además a nuestra sociedad en un rol mas exigente, por productos y servicios cada vez mas personalizados y acotados a sus deseos y necesidades. 

Descripción de la solución

Queremos ofrecer productos con historia, que hablen de su origen y como fueron elaborados y que impacto tienen sobre el medio ambiente, queremos volver a los orígenes de los cuidados de la salud, pero satisfaciendo las necesidades actuales, de quienes día a día vivimos el ajetreo y velocidad del mundo moderno. 

En NöA queremos colaborar a las personas en su bienestar, vida saludable y cuidado de la salud a través de la oferta de productos de cosmética natural y de bienestar, sin aditivos sintéticos o productos químicos como el propylene glycol, aceites minerales, perfumes sintéticos, sodium lauryl sulfate y conservantes químicos como los parabenos, derivados del petróleo, queremos ser un aporte al comercio justo, ofreciendo además una variedad de productos para distintas necesidades como miembros de la familia. De igual forma en NöA no trabajaremos con ningún producto testeado en animales y que dañe el medio ambiente en algún paso de su cadena de fabricación. Queremos además crear una comunidad de intereses comunes por la vida sana y el cuidado al medio ambiente, entregando consejos y datos útiles. 

Además queremos aportar con un punto de encuentro donde entregaremos las herramientas para el auto cuidado a través de la oferta de talleres de manualidades, cultivo, cosmética natural, masajes, nutrición entre otros.

Mercado

Nuestro mercado objetivo son hombres y mujeres mayores de 25 años, con un poder adquisitivo medio, que vivan en Chile, y tengan interes en el medio ambiente o en la naturaleza en algún nivel. Son personas informadas, que utilizan el internet como una herramienta de investigación, información y entretención, que además suelen realizar compras por este medio.

Resumen histórico del emprendimiento

Espacio NöA es una tienda online de Sociedad Noa que ofrece productos de cosmética natural y de bienestar seleccionados tanto por sus materias primas y elaboración, como beneficios y utilidades, enfocado especialmente en el bienestar, belleza y auto cuidado, colaborando además en los cuidados paliativos de distintas patologías, manteniendo como eje central el cuidado al medio ambiente y la vida saludable. Además de forma paralela es un punto de encuentro dedicado a la salud, que gracias a un equipo de colaboradores de distintas áreas generan contenido entregan recomendaciones y consejos útiles hacia la comunidad. 

La tienda online NöA  (www.espacionoa.cl) es el resultado de nuestro interés por los productos derivados de naturaleza, con beneficios terapéuticos y el vivir la vida cada día un poco mas saludable, cuidando así nuestros cuerpos, el de nuestras familias y siempre preocupadas de mantener el buen estado de la salud.

Factor innovador

Nuestra propuesta es acerca del mix de productos seleccionados para el auto cuidado y bienestar de toda la familia, de forma transversal principalmente por la tienda online, blog e información compartida en redes sociales. Además hemos decidido incorporar proyectos de innovación nacional como Khipu para la forma de pago, Green Glass para suministro de algunos productos y All green app para fomentar el desarrollo del comercio sustentable.

Impacto social o medioambiental

La infraestructura de la tienda física esta pensada en base a productos reciclados, reutilizando y dándoles una nueva vida, ayudando a disminuir la basura y proponiendo desde el punto de vista del diseño, el como utilizar desechos como cajones de madera, papeles, botellas en nuestros espacios. Además para varios de nuestros productos buscamos que el pakaging sea reciclable y varios envases son además reutilizables.

Por otro lado queremos ayudar a crear conciencia de distintas iniciativas que estan a la mano de la comunidad como reciclar, cultivar o cuidar de ellos mismos y sus familias.

Contact Information:

Tiare Bakker

Fuente: www.icrowdnewswire.com