COLOMBIA (AndeanWire, 09 de Julio de 2015) Llegan las vacaciones y con ellas la oportunidad de compartir más con tus hijos, que vienen cargados de energía y con la expectativa  de convertir esta temporada en un momento inolvidable. Aunque hay muchas actividades que se pueden realizar en casa y que ayudarán al desarrollo intelectual de tu hijo como armar  rompecabezas, leer y escuchar  cuentos o inventar historias y ponerlas en escena a través de títeres y  obras de teatro que se pueden presentar a todo la familia;  FAB te invita a que durante estas vacaciones lo estimules a jugar al aire libre con el fin de vivenciar una experiencia que enriquezca la relación del cuerpo con el mundo exterior y  la naturaleza. Lo más importante es que se canalicen las actividades del niño para evitar el sedentarismo frente a la televisión o dispositivos tecnológicos como celulares, tablets y juegos electrónicos.

 

La propuesta entonces es salir al parque e invitar a vecinos, amigos o primos a que desafíen sus capacidades mostrando sus habilidades motoras y destrezas físicas, emocionales y sociales a través de actividades  donde  los niños puedan divertirse y aprenden al mismo tiempo. Y recuerda: no importa cuánto se ensucien, ensuciarse es una experiencia esencial para la vida.

 

El Desafío FAB para estas vacaciones es aumentar la diversión con actividades infantiles  que afiancen nuevas habilidades en los niños a través del juego. La sugerencia es desarrollar circuitos de máximo 15 minutos con diferentes estaciones de actividades, las cuales se pueden realizar de manera individual o en equipos de 2, 3 ó máximo 4 niños.

 

Antes de empezar estimula su creatividad motivándoles a poner un nombre a su equipo y pintando camisetas viejas con algo representativo.

 

En sus marcas, listos ¡Fuera!

 

Inicia el circuito de juegos con una actividad que estimule la coordinación y la destreza como el paso en medio de neumáticos o troncos.

 

Amarra una cuerda de un metro  a no más de 5 cm del suelo entre dos troncos o palos que estén bien asegurados y enterrados a la tierra. Rétalos a pasarla caminando, no sólo ayudaras a que tu hijo tenga mayor equilibrio, sino que estimularas su concentración.

 

Ahora un ejercicio de fuerza y coordinación: consigue tierra y un poco de agua y mézclalo sobre plástico (pueden ser bolsas de basura). La meta de esta estación es pasarla arrastrando, sólo pueden usar la fuerza de sus brazos. No importa cuánto se unten; ensuciarse hace bien.

Ayudar a desarrollar su estimulación táctil es muy fácil: llena un recipiente mediano (puede ser un platón) de pastas o granos como frijoles, sumerge un juguete e invita a los niños a encontrarlo.

 

Por último, prepara una pista de jabón, puedes mezclar FAB con agua sobre unas bolsas plásticas. Gana el desafío quien pase la pista sin caerse. Este ejercicio ayudará a que tu hijo gane tono muscular mientras se divierta entre la espuma.