COLOMBIA (AndeanWire, 02 de Diciembre de 2014) Tras varios años de trabajo por parte de Shell y BMW, estas  dos compañías se asocian para llevar a todos sus clientes los mejores productos del sector automotriz.En el mercado automotriz, una de las marcas que más resalta por su gran trayectoria en todo el mundo es BMW AG. Ésta compañía líder en automóviles y motocicletas que opera en 13 países con plantas de ensamblaje,  28 instalaciones de producción, y que cuenta con una red global de ventas en más de 140 países, ha anunciado que eligió a Shell como su único proveedor de lubricantes a nivel mundial para sus marcas BMW, BMW i, MINI y BMW Motorrad.

Marck Gainsborough, Vicepresidente Ejecutivo de Shell Lubricantes afirmó: "Estamos honrados de convertirnos en el proveedor recomendado por el grupo BMW. Este es un reconocimiento a los beneficios, excelencia y tecnología de punta de Shell, de parte de una de las marcas, líder mundial, de vehículos y motocicletas”

La alianza consiste principalmente en que Shell fabricará y abastecerá los lubricantes para motores de la marca BMW. Estos productos cumplirán con las más altas especificaciones para los motores BMW que son una excelente plataforma para la tecnología Shell PurePlus que ha logrado una revolución en la forma en que se formulan los lubricantes para motor. Este desarrollo tecnológico, patentado por Shell como proceso gas-to-liquid (GTL), es el resultado de más de 40 años de investigación, que convierte el gas natural en una base lubricante totalmente cristalina.

De igual forma Gainsborough, aseguró: "Este acuerdo reúne a dos de las marcas líderes en automovilismo en una asociación global. Ambas empresas tienen un compromiso muy fuerte con los productos y servicios de primera calidad. La asociación se beneficiará de las capacidades de ventas y marketing de ambas empresas, y de la cadena de suministro global de Shell. Este acuerdo demuestra que los beneficios de la más reciente tecnología Shell PurePlus, son un valor agregado en aceites de motor de primera calidad para los fabricantes”.

Desde el comienzo de 2015, los productos de primera calidad para motores, producidos por Shell, estarán disponibles para los clientes en la red de más de 3.500 distribuidores, en 140 países, entre ellos Brasil, China, Alemania, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, el Reino Unido y los EE.UU.